Sobre mí

Rafael García Maldonado nació en Málaga, en 1981, en el seno de una familia acomodada de la burguesía sureña. Sexta generación de una estirpe de farmacéuticos y médicos ilustrados, da el salto a la literatura en 2013 con la novela El trapero del tiempo, que publica Almuzara y que en breve será traducida al alemán. Hasta esa fecha se ha dedicado con denuedo a la mejora de su profesión de boticario, sobre todo en el tema asistencial, así como a la lectura compulsiva de los autores que marcarán su estilo literario: Conrad, Faulkner, Onetti, Céline y Benet, entre muchos otros.

Actualmente ejerce en Coín (Málaga), donde se halla la farmacia que fundara su abuelo en 1945 y donde trabaja con su padre desde 2004. El resto del tiempo lo dedica a la literatura. 

Casado y con un hijo, no ha dejado de publicar desde su debut: novelas, cuentos y artículos de opinión en los principales medios de comunicación del país. Muy bien tratado por la crítica, en la actualidad ultima un ensayo sobre la vida y la obra de Juan Benet, uno de sus principales referentes.

En la actualidad reside en Fuengirola (Málaga).