Semblanza

fotomeón

Rafael García Maldonado nació en Málaga, en 1981, en el seno de una familia acomodada del sur. Sexta generación de una estirpe de farmacéuticos y médicos humanistas, da el salto a la literatura en 2013 con la novela El trapero del tiempo. Apartado del habitual mundo literario por su trabajo y por su manera de entender el oficio de escritor, hasta esa fecha se ha dedicado con entusiasmo a la mejora de su profesión de boticario, sobre todo en la vertiente asistencial, así como a la lectura compulsiva de los autores que marcarán su estilo literario: Conrad, Faulkner, Onetti, Proust, Céline y Lobo Antunes, entre algunos otros.

Desde 2004 ejerce en Coín (Málaga), en la farmacia que fundara su abuelo en 1945 . El resto del tiempo lo dedica a la literatura. 

Casado y con dos hijos, no ha dejado de publicar desde su debut: novelas, cuentos y artículos de opinión en los principales medios de comunicación del país. Desde hace años lleva un dietario llamado Diario de cabotaje. Muy bien tratado por la crítica, es autor también de un ensayo sobre Juan Benet (uno de sus referentes) y la alta literatura. 

Reside en Fuengirola (Málaga).