Rafael García Maldonado – Escritor : Luz de agosto Editorial

Luz de agosto Editorial

Rafael García Maldonado | 31/07/2020

Luz de agosto es una editorial del sur. No del sur faulkneriano, aunque bien podría serlo. El sur es un territorio geográfico pero, como no podía ser de otra forma, lleva implícito una manera de ser y de vivir; también, de escribir y de leer. Aquí la vida es más lenta, en cierta forma más primitiva, y la orografía y la temperatura nos abocan, vía el Mediterráneo, el Atlántico y los cultivos, a una vida más ligada a la proximidad de las gentes y a los ciclos de las cosechas, a los ritmos de la tierra. En el sur la literatura no es tanto una actividad vinculada al entendimiento como una actitud existencial, un culto pagano.

Es por eso que esta editorial viene a ocupar el espacio que parece vacío en el panorama editorial español, el de la exigencia literaria y la dedicación sin prisas a los libros: a lo que llevan dentro y a lo que son por fuera. Luz de agosto se propone editar poco, pero lo mejor. Sobre todo clásicos, pero también algún contemporáneo, con el máximo gusto y calidad en los ejemplares que publiquemos.

En breve aparecerá el primer libro, Benito Cereno, de Herman Melville, en versión de Rafael Gª Maldonado y con prólogo de Juan Benet. Una joya marinera llena de enigmas, estilo elevado y una magistral técnica del punto de vista.

Hablo en plural porque la editorial me queda cerca, en casa. Mariló Rubio, publicista, diseñadora y experta en relaciones públicas, se encargará de ella con mi asesoramiento y el de otros escritores de España y América Latina.

Esperamos no defraudar en esta apuesta, a contracorriente, por la ambición y la excelencia literaria, porque como dijo Faulkner, es un privilegio del escritor –y del editor- ayudar a resistir al hombre elevando su corazón, recordándole el coraje y el honor y la esperanza y el orgullo y la compasión y la piedad y el sacrificio que han sido la gloria de su pasado. La voz del escritor, por tanto, envuelta en la mejor edición posible, puede ser uno de los pilares que lo ayuden a resistir y prevalecer.

 

 

Málaga, 1 de agosto de 2020.

 

jpgluz

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.